Teckel

Teckel, característico por su inconfundible cuerpo alargado, conocido también como perro salchicha, Dachshund, entre otros. Sus cortas extremidades se deben a un extraño tipo de enanismo el cual es representativo de esta peculiar raza de perros medianos.

Características y Cuidados del Teckel.

Tamaño.

El Tecker estándar mide máximo 35 cm, el miniatura 30 cm y el toy un poco menos.

Perro salchicha

Peso.

El peso de este es variado ya que un Teckel común pesa unos 9 kg, mientras que un miniatura pesa 4 kg máximo. El toy por otra parte, pesando alrededor de 3 kg.

Pelaje.

De acuerdo al pelaje existen tres tipos, el primero es el Teckel pelo duro: de un pelo grueso de aspecto tosco y desaliñado; en colores gris, castaño, negro, bicolor (mesclando los antes mencionados). El pelo largo: tiene un pelaje brillante, fino, extenso y elegante en comparación con el Teckel pelo duro. Vienen en color marrón, negro, crema. El Teckel pelo corto: es mayormente marrón y negro o bicolor uniendo estos dos. Es un pelaje de fácil cuidado, lustroso y pegado.

Personalidad del Teckel.

El perro Teckel es sobrio, tranquilo, le gusta la comodidad y las atenciones. Se podría decir que es un tanto despreocupado. Aunque no lo parezca le gusta divertirse, los largos paseos y la actividad física de vez en cuando por lo que se le debe motivar y aprovechar cuando esté de ánimo.

Cuidados del Teckel.

  • Importante cuidar la comida del can pues tienen un metabolismo lento y tienden engordar fácilmente.
  • Llevarlo de paseo diariamente.
  • Revisar sus orejas y pelaje de forma seguida.
  • Desparasitarlo cada cierto tiempo.

Teckel

Enfermedades.

Por su alargada figura están predispuestos a padecer displasia de cadera y problemas de vertebras, desgaste en sus patas, tienen huesos frágiles por lo que no se le debe exponer a agotadores ciclos de ejercicio para evitar luxación o fracturas.

Alimentación.

No debe sobrealimentarse para no sufrir de obesidad, la comida del Teckel debe ser en porciones pequeñas de alimento seco para perros medianos y sobre todo de buena calidad; cabe destacar que tienen prohibidas la ingesta de golosinas ya que dañan su delicado estomago.

Origen del Teckel.

Son provenientes de Alemania, de una raza antigua que tuvo sus orígenes mucho antes de la primera guerra mundial donde por su alcance y pequeñas medidas eran usados para la caza pues podían entrar a las madrigueras y escondites más recónditos de aquel entonces cuando ningún otro perro podía, cualidades muy valoradas por los cazadores de dicha época.

Subir