Shikoku

El Shikoku es un perro de procedencia Japonesa, de la familia de los Spitz, de contextura atlética y compacta, además goza de una agilidad innata y un oído destacado que lo hace un determinado perro cazador. Su intrepidez y valentía son una de las características más resaltante en este can.

Características y Cuidados del Shikoku.

Tamaño.

El tamaño promedio del macho es de 45 a 55 cm y el de la hembra de 40 a 45 cm.

Peso.

La hembra en su adultez pesará aproximadamente de 15 a 20 kg, sin embargo  el macho puede pesar 20 a 25 kg.

Raza de perros medianos

Pelaje.

Por ser del grupo de los Spitz posee un pelaje grueso de doble capa, que lo protege de las bajas temperaturas. Cuenta con una textura suave como la de un peluche, y una cola la mayor parte del tiempo enrollada. Tiene singulares tonos mayormente bicolor como son negro con rojizo, caoba y negro o crema y trigo.

Personalidad del Shikoku.

Este extraordinario Shikoku tiene una personalidad marcada  y predominante difícil de cambiar, sin embargo cualquier mascotas con el adiestramiento necesario puede volverse la más dócil, particularmente estos ejemplares son proactivos, sobreprotectores, cautelosos y desconfiados. Tienen una vitalidad única y poseen una capacidad genuina para la caza del Jabalí. Por otro lado resulta una mascota de compañía muy amigable y cariñosa, además es muy valiente y no dudará en proteger a su amo de cualquier extraño hostil.

Cuidados del Shikoku.

  • Requieren de actividades físicas diarias para evitar el sobrepeso
  • También se debe sacar a pasear todos los días, al menos una vez para evitar el encierro y por ende comportamientos destructivos y de inquietud.
  • Su pelaje requiere cepillados semanales para mantenerse liso, brillante y sin enredos.
  • No se debe bañar tan a menudo como en otras razas para evitar que su piel se reseque.

ShikokuEnfermedades.

El Shikoku  tiene una salud excepcional pero al igual que cualquier mascota no está exento de contraer alguna enfermedad. Bien sea propia de la raza o debido a problemas externos como displasia de cadera, luxación de rotula, problemas de la vista (cataratas, atrofia de retina), inclusive Hipotiroidismo. Son importantes las visitas al médico ya que éstas marcaran la diferencia en cuanto a prevención. Este perro puede llegar a vivir unos 14 años.

Alimentación.

Se aconseja mantener una dieta equilibrada y complementarla con la actividad física para evitar sobrepeso; una cantidad proporcional a su peso con un contenido de abundante proteínas y vegetales, ya sea en comidas caseras o a través de algún pienso.

Origen del Shikoku.

El Shikoku proviene de Japón de una antigua raza, creada primordialmente para cazar Jabalíes, su nombre se debe a una región insular situada en el país asiático donde originalmente fueron criados;  haciéndolos acreedores de una impresionante velocidad.

Subir