Plott Hound

El Plott Hound es un peculiar sabueso de Estados Unidos, que por consiguiente posee una gran destreza para la caza totalmente innata. Si bien es cierto que es capaz de adaptarse a la vida familiar también es importante saber que posee una singular forma de ser y reaccionar ante situaciones inesperadas. Debemos guardar precauciones a la hora de tener a este gran canino en nuestro hogar, ya  que se puede tornar violento y desobediente.

A los aficionados de la caza les resulta una raza magnifica ya que estan dotados con un asombroso olfato capaz de percibir a sus presas a grandes distancias, con un particular sentido de la intuición y determinación para indagar y seguir las pistas más hostiles.

Plott Hound

Características y Cuidados del Plott Hound.

Tamaño.

La estatura para esta raza es de 50 a 70 cm para el macho, mientras que la hembra no excede los 60 cm.

Peso.

El peso del macho estándar será de 25 a 28 kg y el de la hembra por debajo de los 25 kg.

Pelaje.

Este sabueso cuenta con un pelaje adaptado a sus necesidades y sencillo de cuidar. Fino y con colores brillantes en tonalidades generalmente atigradas con variaciones en el color principal. Este pelaje pueden¿ ser atigrado en negro, castaño oscuro y claro.

Personalidad del Plott Hound.

El Plott Hound tiene una personalidad independiente y desapegada, sin embargo sus dueños deben mantener un adiestramiento firme y tratar de enseñarles confianza e incluirlos lo más posible al entorno familiar, siempre teniendo cautela a la hora de relacionarse con los niños y otras mascotas pues en ocasiones pueden revelarse y volverse testarudos y agresivos.

A este ejemplar se le debe habituar de una forma en la que se sienta cómodo con lo que le rodea y manteniendo ese espacio entre humanos y animales. Finalmente todo se resume en saber aprovechar sus virtudes como la lealtad y valentía que los representa y tratar de mejorar con un buen trato y cuido su mal carácter.

Raza de perros medianos

Cuidados del Plott Hound.

El cuidado pertinente respecto al Plott Hound abarca muchos aspectos. Perro de gran tamaño, no se adapta a lugares reducidos. No darle la libertad necesaria puede ser perjudicial para sus amos y para el.

El espaciado le ayudará a derrochar toda la energía que emana de ellos y que en sitios reducidos no les es posible desarrollar.

No se debe desafiar a este perro, ya que no dudará en atacar por eso se debe mantener en un área que además de amplia este cercada, con el fin de evitar inconvenientes con terceros, llámense vecinos o mascotas de vecinos.

Enfermedades.

Para esta raza de perros medianos no es típico sufrir de enfermedades extrañas o seguidas, tampoco por herencia sin embargo, pueden verse afectados debido a su tamaño por algunas afecciones como displasia de cadera y codo, hipotiroidismo, entre otras.

Alimentación.

El Plott Hound es muy activo físicamente le gusta cazar, nadar y pasear y esto hace que queme muchas calorías por eso es vital que su alimentación sea lo más completa. Deberá consumir un pienso seco para razas grandes rico en proteínas; de preferir la comida casera esta tiene que contener en su mayoría carne preferiblemente de pollo acompañada de arroz o vegetales.

Origen del Plott Hound.

La procedencia del Plott Hound es de Alemania. Llevado a Estados Unidos en 1750 junto con otras razas. Capaces para la vida en las montañas y establecidos principalmente para la caza de jabalíes.

Subir