Perro Esquimal Americano

El perro Esquimal Americano es originario del clima invernal europeo, con un maravilloso pelaje frondoso y apariencia de peluche, perteneciente al grupo de los Spitz. Lo curioso de este ejemplar es que se encuentran en distintos tamaños por lo que son adaptables a diferentes familias llegando a ser pequeños y sumisos, o grandes y un tanto revoltosos. Gracias a su fastuoso pelaje pueden soportar las temperaturas más hostiles.

Características y Cuidados del Perro Esquimal Americano.

Tamaño.

A pesar de que estos perros que se consiguen en tres tamaños entre los que están toy y miniatura el más común de ver es en tamaño regular con una estatura de 35 a 40 cm.

Peso.

El peso para un Perro Esquimal Americano regular es de 10 a 15 kg.

Pelaje.

Su pelaje es de un hermoso color tan blanco como la nieve y suave como plumas. Se debe cepillar con delicadeza pues aunque no mudan tanto pelo como otras razas su pelaje suele enredarse.

Raza de perros medianos

Personalidad del Perro Esquimal Americano.

El perro Esquimal Americano en particular posee innumerables cualidades tanto físicas como propias de su personalidad por ejemplo se puede decir físicamente hablando que posee una agilidad física, y excelente olfato; además este es un perro con un carácter especial y moldeable ya que con una educación firme por parte de sus dueños se puede volver el más disciplinado y obediente de todas las mascotas. No obstante cabe acotar que es un sobreprotector por excelencia y guardián de sus seres queridos.

Cuidados del Perro Esquimal Americano.

  • Cepillar su pelaje con constancia.
  • Se debe mantener en un ambiente limpio y evitar bañarlo con frecuencia pues su piel tiende a resecarse.
  • No se debe dejar solo en casa para evitar destrozos.
  • Debe mantener una vida física activa pero evitar rutinas de alto impacto para que no afecten sus articulaciones.

Enfermedades.

En cuanto a la salud de este preciosa mascota se puede decir que es bastante buena sin embargo, es propenso a sufrir de enfermedades mayormente hereditarias como lo es displasia de cadera, problemas de la vista; además tiene un sistema óseo delicado pudiendo afectar entre otras cosas sus articulaciones. Su esperanza de vida ronda los 15 años.

Perro Esquimal Americano

Alimentación.

La alimentación del perro Esquimal Americano va depender de sus proporciones, es decir, los más pequeños deberán consumir las croquetas de menor tamaño para que puedan masticar y digerir fácilmente y en la primera etapa de sus vidas deberán estar humedecidas con leche para que poco a poco se adapten al alimento seco. En cualquiera de los casos es importante optar por el pienso de mejor marca ya que con un alimento de poca calidad disminuye las propiedades nutricionales afectando a largo plazo la salud del can.

Origen del Perro Esquimal Americano.

Su nombre parece indicar que proviene del continente americano sin embargo su linaje procede de Alemania y de donde fue traído por colonizadores europeos. Es descendiente directo del Spitz Alemán.

Si quieres conocer más razas de perros medianos, te sugerimos navegar por nuestra web.

Subir