Perro de Muestra Danés

El Antiguo Perro de Muestra Danés pertenece a una raza de tamaño mediano con un cuerpo robusto, grueso y proporcionado. Además de ser un perro de muestra tiene aptitudes sorprendentes para la caza y el rastreo incluso sobresale como cobrador, ya que posee un cuerpo ágil y veloz con el que atrapa sus presas con facilidad pues está dotado con un olfato y sentidos agudos y alertas que son característicos para esta raza.

Características y Cuidados del Perro de Muestra Danés.

Perro de Muestra Danés

Tamaño.

Este ejemplar tiene un tamaño promedio de 55 a 60 cm para los machos y 50 a 55 cm para las hembras.

Peso.

El peso del macho de esta raza es de 30 a 35 kg y el de la hembra 25 a 30 kg.

Pelaje.

Este canino presenta un pelaje corto, grueso y un tanto áspero, generalmente blanco con manchas en diferentes tonos de marrón.

Personalidad del Perro de Muestra Danés.

La personalidad del Antiguo Perro de Muestra Danés emana seguridad y confianza en sí mismo, ya que tiene un aspecto reservado pero activo. Ante sus dueños es obediente, afectuoso y sobre protector, en todo momento demuestra valentía y puede sentirse desconfiado en presencia de extraños.

Es un potente cazador, pudiendo conseguir presas grandes como el jabalí, es muy popular para realizar estas labores de cinegética y el más hábil rastreador con la ayuda de su delicado olfato que no da pie a equivocaciones.

Este canino está acostumbrado a la actividad física y al contacto con la naturaleza por lo que disfrutara más la vida en el campo o en jardines espaciosos en los que tenga total movilidad y posibilidad de jugar y correr sin parar, por lo que es ideal para familias con niños pero no es adecuado para sitios pequeños pues su carácter puede tornarse desordenado, intranquilo y ladrador.

Raza de perros medianos

Cuidados del Perro de Muestra Danés.

  • Su pelaje debe cepillarse todas las semanas para quitar el pelo muerto.
  • Es un ejemplar muy activo por lo que es indispensable poderle brindar el espacio idóneo para que mantenga su dinamismo y estilo de vida rústico.
  • Visitas al veterinario regularmente para descartar alguna anomalía y tener al día sus vacunas.

Enfermedades.

El Perro de Muestra Danés es sumamente fuerte y saludable por lo que no es común que presenten enfermedades sin embargo, es de gran importancia revisar sus orejas pues allí pueden albergarse hongos y bacterias, de igual modo supervisar constantemente sus ojos, ya que son propensos a infecciones. Por otro lado su cuerpo puede verse afectado por enfermedades como displasia de cadera, luxación de rótula, entre otras. La esperanza de vida de este sabueso es de 11 a 13 años.

Alimentación.

Para esta raza es recomendable una dieta basada en proteínas de pollo o de pescado o de lo contrario un pienso de buena calidad que contenga de igual manera proteínas y vegetales, además debe contar con abundante agua fresca a su alcance.

Origen del Perro de Muestra Danés.

El Perro de Muestra Danés existe desde aproximadamente 1710, gracias a la labor del criador Morten Bak quien cruzó durante años a Sabuesos Ingleses, Perros Zíngaros, Bloodhounds, entre otros logrando con ello conseguir esta raza con excelente habilidad para la cacería.

Como esta raza, existen muchisimas otras de perros medianos, si te interesa conocerlas, te recomendamos que navegues por nuestra web.

Subir