Pastor Polaco de Tierras Bajas

El Pastor Polaco de Tierras Bajas como su nombre lo indica es un pastor por naturaleza, tiene una apariencia divertida y un pelaje fastuoso. Utilizado para ayudar a guiar y apaciguar el ganado. Por tal capacidad se gano el valor y respeto de los criadores del entonces, dándole su fama actual y también haciendo mención de sus cualidades como protector de la familia que lo acoge y siendo el más cariñoso, obediente y hogareño perro de compañía.

Características y Cuidados del Pastor Polaco de Tierras Bajas.

Tamaño.

Este adorable canino es de gran tamaño el macho mide aproximadamente de 40 a 50 cm y la hembra 38 a 45 cm.

Peso.

El macho puede pesar de 18 a 23 kg y la hembra 15 a 18 kg.

Pastor Polaco de Tierras Bajas

Pelaje.

El pelaje de esta raza de perros medianos es bastante extenso, liso y abundante, es necesario que se cepille al menos dos veces por semana para evitar los molestos enredos, se presenta en una amplia gama de colores entre los cuales predomina el blanco, negro, gris, trigo, bicolor, tricolor, entre otros.

Personalidad del Pastor Polaco de Tierras Bajas.

El Pastor Polaco de Tierras Bajas es un cautivador ser que sabe ganarse el afecto de sus dueños con una forma de ser obediente y tranquila, sin duda este perro se adaptará rápidamente a cualquier entorno siempre y cuando este rodeado de afecto y de atenciones. Algo relévate es el hecho de que no le gusta ser ignorado ni la vida sedentaria pues es sumamente activo y juguetón.

Cuidados del Pastor Polaco de Tierras Bajas.

  • El pelaje de este canino requiere ser cepillado repetidas veces a la semana y también revisión para quitar cualquier huésped infeccioso.
  • Se debe mantener en un sitio despejado como un patio o jardín y nunca en un encierro total.
  • No exponerlo largas horas al sol.
  • Brindarle una dieta balanceada y no sobrealimentarlos.

Enfermedades.

Este can es generalmente sano pero puede sufrir enfermedades en su piel, de igual forma pueden presentar; inconvenientes con la visión y displasia de cadera, virus entre otros. Su esperanza de vida es de 15 años.

Raza de perros medianos

Alimentación.

La alimentación del Pastor Polaco de Tierras Bajas debe ser vigilada por sus dueños. Ellos tienden a ser glotones pero se les debe dar solo lo indicado dependiendo de su peso y estatura. Siempre lo más idóneo será el pienso con la mejor calidad. Estas son las que le brindan a nuestra mascota la mayor cantidad de nutrientes; es importante mencionar que se debe acoplar la alimentación con el ejercicio físico para evitar la obesidad.

Origen del Pastor Polaco de Tierras Bajas.

Este canino es proveniente de Polonia. Según los historiadores se cree que existen desde antes de la Edad Media; desde sus comienzos se destacó en actividades de pastoreo y de allí procede su nombre.

Subir