Pastor Alemán

Cuando hablamos de perros versátiles, no se puede hablar de otra raza que del pastor alemán. Debido a su naturaleza, versatilidad, e inteligencia, son los perros ideales para muchas tareas y situaciones, ya sea de mascota o de trabajo. Si piensas hacerte con un pastor Alemán como parte de tu familia, es bueno informarse sobre la raza.

Características y cuidados del Pastor Alemán

Tamaño.

El pastor alemán es un perro grande e imponente y en los machos llegan a medir 60 a 65 cm y las hembras 55 a 60cm.

Peso.

A pesar de ser un canino bastante grande mantiene un peso estándar en los machos de 30 hasta 40 kg y en hembras 22 a 32 kg.

Pelaje.

No es necesario cepillar su pelo pero si es importante la limpieza, sin embargo en exceso puede afectar en la caída de su pelaje, por lo que con 2 baños a la semana es suficiente para mantener limpio y brillante su delicado pelaje.

Pastor Alemán

Personalidad del Pastor Alemán.

La crianza de estos amigos es una actividad que realmente puedes disfrutar, junto con su adiestramiento, siendo que es una raza sumamente inteligente y activa. Siempre estará más que dispuesto a hacer cualquier actividad que quieras, y más si esta le representa un reto. El adiestramiento de Pastores Alemanes suele ser muy sencillo, ya que se adaptan bien a cualquier método que utilices y asimilan todo con facilidad.

El temperamento y personalidad de esta raza suele es muy tranquilo. Actitud calmada y estabilidad emocional. El pastor alemán, siendo de los canes más fáciles de adiestrar. Tener un Pastor Alemán representa una gran ventaja, ya que siendo una raza tan nueva y con tanta popularidad, su pedigree puede ser rastreado fácilmente.

Cuidados del Pastor Alemán.

Para el cuidado de este canino no hay grandes requerimientos. A pesar de su tamaño, puede ser muy flexible. La mejor opción siempre será un lugar abierto donde tenga espacio para moverse. Requieren de una buena dosis de ejercicio durante el día, así como también una alimentación balanceada. Ten en cuenta que suelen botar mucho pelo, por lo que si no quieres limpiar su pelo por doquier, es aconsejable cepillarlo una vez al día, lo cual también contribuye a mejorar su relación.

raza de perros medianos

Alimentación.

Se debe emplear para su alimentación los productos idóneos encontrados en tiendas especializadas en mascotas ya que el pelo del pastor alemán se cae fácilmente y este hecho mucho tiene que ver con la mala alimentación del can.

Enfermedades.

Esta raza sufre de una enfermedad llamada displasia de cadera, que puede llegar a ser muy dolorosa y a evitar su movilidad. Esta puede sufrirla cualquier perro de raza grande y algunos pequeños, pero el pastor alemán es reconocido por ser la raza de perros medianos con más posibilidad de padecerla.

Origen del Pastor Alemán.

Los pastores alemanes son una raza que, como su nombre lo indica, proviene de Alemania. A diferencia de muchas otras razas cuyos orígenes son milenarios, la raza del pastor alemán s compañeros es relativamente nueva, remontándose hasta finales de los años 1800, cuando un criador alemán desarrolló esta raza para proteger sus rebaños de los lobos.

Debido a la cruza concienzuda y al buen plan del criador, la raza se desarrolló de una manera excelente y con las raíces de las características que actualmente lo destacan como el perro más versátil de todos.

Subir