Otterhound

El Otterhound es un perro sabueso, creado primordialmente para la caza de nutrias. Tiene un olfato muy agudo que lo vuelve un hábil y excelente cazador. Esta dotado de características particulares como su activa forma de vida, es el más inquieto, permanece curioso y atento a todo su entorno.

Es un perro acostumbrado a estar en el campo y sitios abiertos. Su naturaleza le impide vivir en sitios aislados o encerrados por lo que la vida en la ciudad o en apartamentos pequeños no es propicia para ellos.

Otterhound

Características y Cuidados del Otterhound.

Tamaño.

El Otterhound suele crecer mucho en comparación con otras por lo que un macho llega a medir hasta 69 cm y la hembra 61 cm.

Peso.

El macho de esta caza es robusto y puede pesar de 40 a 50 kg, y la hembra pesará aproximadamente de 30 a 40 kg.

Pelaje.

Su pelaje es abundante, grueso y rizado. Debe cepillarse seguido, pues se vuelve el más enredadizo. Vienen en colores como el negro, gris, crema, fuego y los más comunes son en bicolor mezclando los mismos.

Personalidad del Otterhound.

El Otterhound es de carácter firme y dominante, incluso puede ser obstinado. Debemos ser pacientes y dedicados a la hora de domesticar. No hay nada que disfrute más que compartir con sus dueños u otros animales siempre y cuando este rodeado de naturaleza y aire puro. Las zonas campestres son sus favoritas. Su instinto de cazar siempre va a ser predominante en su personalidad. Se ha demostrado que además de traviesos, son mascotas con una lealtad única para con sus amos.

Raza de perros medianos

Cuidados del Otterhound.

  • El Otterhound nunca va estar mejor que un ambiente natural, es poco probable que se acostumbre a la ciudad.
  • Este es un perro que necesita la actividad física para sentirse bien.  Por eso es importante que nos tomemos el tiempo de llevarlo de paseo tanto como sea posible.
  • Cuando se saque a pasear se deben, se deben llevar usando un cinturón o correa pues al querer perseguir a sus presas lo podemos perder fácilmente.

Enfermedades.

Por ser una especie de gran tamaño son propensos a sufrir de daños en sus articulaciones como; displasia de cadera y displasia de codos, también de otras enfermedades como; cataratas, infecciones en oídos y genéticamente son proclives a epilepsias. La esperanza de vida para este can es de 14 años.

Alimentación.

Para el Otterhound es importante una alimentación completa y altamente nutritiva. La cantidad de comida diaria debe ser basada en su peso y tamaño. Sin embargo se recomiendan de 490 a 520 gr de pienso seco para su dieta diaria.

Origen del Otterhound.

El Otterhound existe desde hace más de 1000 años, se dice que su estirpe fue creada en Francia; lleva en sus genes el don de cazar. Proviene del cruce entre el Bloodhounds, el Harrier y el Grifón Francés. Obteniendo de allí sus habilidades para la caza especialmente de nutrias. Actualmente esta raza se encuentra en peligro de extinción y las probabilidades de desaparecer son altas. Por tanto existen programas netamente enfocados en perpetuar su linaje.

Subir