Lakeland Terrier

El Lakeland Terrier es un perro divertido, extrovertido, con mucha agilidad y dinamismo, también es una mascota independiente y proactiva. Perteneciente al grupo de los Terrier y por ende muy domesticable, curioso y alegre. Son físicamente llamativos por su singular pelaje que les da un gracioso aspecto de peluches con un crecimiento de pelo asimétrico en patas y hocico.

Características y Cuidados del Lakeland Terrier.

Lakeland Terrier

Tamaño.

35 a 40 cm es el peso general en los machos y 32 a 37 cm.

Peso.

El macho suele pesar unos 8 kg y la hembra 6 kg aproximadamente.

Pelaje.

El Lakeland  tiene un hermoso pelaje corto, brillante y rizado en colores beige, negro y castaño, negro.

Personalidad del Lakeland Terrier.

Como buen Terrier es indagador por excelencia, tiene un agudo olfato, habilidad para la caza y se debe vigilar para no perderle la pista en sitios extensos ya que pueden dejarse llevar por sus instintos de caza y perderse, les encanta jugar con sus dueños, los largos paseos y la vida rupestre sin embargo se acoplan bien a la ciudad. Por último se debe decir que son expresivos y algo desconfiados.

Cuidados del Lakeland Terrier.

Se debe ejercitar diariamente. Al menos por una hora.
Cepillar su pelaje para evitar que sus rizos se enreden.
Llevarlo regularmente al veterinario para descartar enfermedades.

Raza de perros medianos

Enfermedades.

Como cualquier canino es proclive a padecer de displasia de cadera, luxación de rótula, problemas de la vista e infecciones en oídos. La esperanza de vida de singular canino es 15 años aproximadamente.

Alimentación.

El metabolismo del Lakeland Terrier acelerado les ayuda a quemar calorías más rápido que en otras razas, y se debe tomar en cuenta a la hora de alimentarlo. Lo mejor para este canino será proveerle croquetas para perros pequeños para que su dentadura no se vea afectada y para que su organismo lo digiera con facilidad.

Origen del Lakeland Terrier.

El Lakeland Terrier es originario de Inglaterra. Fruto del cruce entre varios Terrier como el Bedlington, el Border, entre otros. Durante la década de 1920 ganaron popularidad y su imagen dio un vuelco positivo, pues años atrás eran considerados de apariencia ordinaria y tosca, motivo por el cual su fama decayó.

Subir