Husky Siberiano

El husky siberiano es una raza canina de orígenes bastante antiguos. Está bastante emparentado con el lobo y aún conserva alguna de sus características, como su gran parecido físico o sentido de independencia. Sin embargo, no nos dejemos llevar por esto: esta hermosa raza es una opción ideal si quieres un compañero que no requiera mucho tiempo y atención, pero con el que puedas compartir buenos momentos. Eso sí, es necesario saber que no disfrutan de lugares muy cerrados.

Características y cuidado del Husky Siberiano.

Tamaño.

El Husky puede llegar a crecer bastante y que la estatura en machos es de 54 a 60 cm y en las hembras de 50 a 56 cm.

Peso.

Hembras: 16 a 23 kg, Machos 20 a 27 kg.

Pelaje.

El pelaje del Husky es sumamente grueso ayudándole a soportar las temperaturas más bajas, los tonos del pelaje varían mayormente los vemos en tonalidades bicolor los más comunes son blanco con negro, blanco con rojo y blanco con gris.

Husky Siberiano

El Husky, se puede decir que es uno de los perros más limpios de todas las razas. Prácticamente se limpian solos gracias a su hermético pelaje. Es necesario prestar atención a las épocas en las que suelen mudar pelo, pues muchas veces se les cae y es debido a una mala alimentación o algún padecimiento.

Personalidad del Husky Siberiano.

Es un perro bastante sencillo, serio e independiente. Aunque disfruta de la compañía y es muy sociable, hasta el punto de que en realidad no es un buen perro de guardián porque no se suele alertar con la presencia de extraños. No le gustan los lugares cerrados y tiende a aullar y destruir el lugar cuando se le deja solo durante mucho tiempo.

A su manera “seria”, son una raza bastante cariñosa y fiel. Su sentido de manada refuerza su comportamiento amigable con su familia. Si ve alguna amenaza o peligro, es seguro que saltará para defender.

Tienen mucha paciencia, y por esto no tienen mayores problemas con adaptarse a los niños y sus juegos pesados.

Cuidados del Husky Siberiano.

A diferencia de lo que se cree, el husky siberiano es una raza que se adapta muy bien a los climas cálidos, siempre que este no sea excesivamente caliente. De hecho, tienen dos capas de pelo, las cuales muda una durante las épocas más cálidas; con que tenga una buena sombra donde refugiarse del sol, no tendrá mayor problema con el clima cálido.

Para concluir, diremos que el husky siberiano es un gran amigo y compañero que sabrá cómo ser independiente. Es probable que ames tenerlo como mascota, su fidelidad y amor es inigualable. Aunque no solo es una cara bonita, porque sí, seguro es de las razas de perros medianos más bellas que hay, sino también un compañero fiel y un gran trabajador, si así lo deseas.

Con todo el pastor alemán es una de las mejores opciones si quieres un perro para que sea tu compañero y amigo, un perro guardia, o un compañero de trabajo su versatilidad es infinita, y su buena disposición y a la hora de realizar cualquier actividad lo hacen un compañero más que ideal. Así que si buscas un compañero de aventuras y mucho mas no dudes en agregar a un pastor alemán a tu familia.

Husky

Alimentación.

Aunque el consumo de calorías es menor que el de perros de similar tamaño, dependiendo de la actividad, hay que suplementar la dieta. Las porciones dependerán de la actividad física que realicen. Estos caninos a pesar de ser enérgicos y activos pueden llegar a sufrir obesidad sino es controlada adecuadamente. La mala alimentación e inconscientemente estar ayudando a incrementar las posibilidades de este padecimiento en nuestros Huskies puede causar este tipo de problemas.

Enfermedades.

A pesar de ser un perro bastante sano por lo general es importante monitorear regularmente la salud del husky siberiano ya que estos son propensos a sufrir de enfermedades referentes a la vista como cataratas, entre otras, además de la displasia de cadera la cual están predispuestos a padecer la mayoría de los caninos.

Origen del Husky Siberiano.

El husky siberiano es un perro que fue importado desde las tundras siberianas hacia Alaska durante la fiebre del oro, y era tal su utilidad como perro de trabajo que al final caló en la cultura popular y se volvió parte de la vida de la gente en Alaska, quienes lo utilizaron no solo como perro de trineo, sino que también sirvió como pastor y guía.

Subir