Epagneul Breton

Los Epagneul Breton son uno de los perros con mayor carisma. Cuentan con una actitud muy familiar. Se conoce que cuentan con una gran fama en referencia a las competiciones de muestra, ya que se caracteriza por ser un perro muy obediente y capaz de adiestrar de forma sencilla.

Respeta mucho a sus dueños, siempre que este identifique su capacidad de autoridad. En sus inicios fue una raza utilizada para la caza; por su increíble desenvolvimiento en la práctica de la actividad, posee capacidades de movimiento ágil, tanto en el terreno como en el agua.

Muchos de los cazadores que acostumbra a utilizar a perro para la caza, indican que tiene una actitud muy marcada para esto, ya que al conseguir una presa permanece vigilante ante ella hasta que su dueño se acerque a la misma.

Epagneul Breton

Características y cuidados del Epagneul Breton.

Tamaño.

No son perros muy grandes, de hecho se conoce que su estatura promedio se mantiene entre los 46 o 51 cm para los machos, en las hembras no es mucho el cambio, siendo el margen de estatura los 38 o 46 cm.

Peso.

Es importante que se mantenga una dieta balanceada con estos canes, ya que poseen uno de los apetitos más desarrollados, su peso saludable ronda los 15Kg

Pelaje.

El pelaje del Epagneul Breton es corto, suave y un tanto ondulado normalmente de color blanco, negro, rojizo, marrón, o bicolor combinando los antes mencionados.

Personalidad del Epagneul Breton.

Cuenta con mucha energía, por lo que es un compañero ideal para quienes disfrutan del ejercicio y diferentes actividades, son perros muy leales y amables, se lleva realmente bien con los niños, disfruta de nadar, aunque no puede mantenerse en el agua por mucho tiempo.

Raza de perros medianos

Cuidados del Epagneul Breton.

  • Ejercicio y actividades para sus brotes de energía.
  • Cepillado semanal.
  • Cuidado en sus ojos, orejas y dientes.
  • Es importante mantener visitas al Veterinario, ya que este perro es propenso a desarrollar displasia en las caderas o problemas cardiacos.

Alimentación.

La alimentación del Epagneul Breton va a depender de cuanta actividad física realice. Normalmente unos 350 gr diarios. Esta cantidad debe aumentar en temporadas de caza donde queman muchas calorias. Este can es naturalmente carnívoro así que el ingrediente principal en sus alimentos debe ser la carne. El Epagneul Breton a diferencia de otras razas debe comer unas dos veces al día ya que de lo contrario puede padecer molestias estomacales e incluso vómitos.

Enfermedades.

El Epagneul Breton no es un canino que tienda a enfermarse pues es de las razas más saludables, sin embargo el sobrepeso en estos perros puede atrofiar sus capacidades motores. Además se debe vigilar su salud por las enfermedades comunes a las que puede estar propenso cualquier perro como infecciones parasitarias y diversos virus.

Origen del Epagneul Breton.

Para el siglo XVIII eran muchos los diferentes tipos de Épagneuls en Francia hicieron difícil la distinción inicial del Épagneul Breton, se cree que incluso en la antigua gran Bretaña, existía un catalogo extenso en referencia a las razas cruzadas de estos perros, siendo uno de las razas de perros medianos con mas variaciones en referencia a su predominio de origen, se cree que el origen de estos perros yace en los cruces que propiciaron los criadores caninos que utilizaban a Spaniels y Setters, dando como resultado un perro realmente fuerte e inteligente.

Subir