Dogo Canario

Dogo Canario: también conocido como Presa Canario o Verdino es un perro proveniente de las Islas Canarias, quien además representa el símbolo natural de este archipiélago. Aunque su nombre sea parecido no tiene similitud con el Dogo Argentino.

Su físico delata la historia de su origen ya que éste proviene del cruce entre el Mastín Inglés y el Bardino Majorero, pertenece a la clasificación de los molosos debido a su contextura gruesa y a su musculatura robusta.

Dogo Canario

Tiene un carácter bien establecido y difícil de cambiar pues es dominante, de fuertes instintos y un tanto estigmatizado como un perro agresivo ya que es muy desconfiado y prevenido ante extraños.

Características del Dogo Canario.

Tamaño.

El macho tiene una altura promedio de 60-65 cm y la hembra de 55-60 cm

Peso.

El macho tiene un peso promedio de 50-59kg y la hembra 38-50kg

Pelaje.

El pelaje para esta raza está determinado y caracterizado por ser atigrado sin embargo dentro de la forma de estas manchas hay una variedad en distintas tonalidades grises, rojizas y castañas. Este pelo por su parte es corto, pegado y fácil de cuidar.

Personalidad del Dogo Canario.

La personalidad del Dogo Canario suele ser independiente, en ocasiones algo peligrosa por lo que se deben guardar precauciones, para forjarle un carácter obediente y dosificar sus impulsos agresivos.

Debes tener siempre una actitud decidida e imponente ante el can. No obstante, este ejemplar acostumbra a ser de naturaleza reservada y sin expresión alguna, aunque muestra un notorio interés en sus dueños (a quienes les brinda una lealtad sorprendente) y en sus actividades tomando en consideración todos sus movimientos.

Características y Cuidados del Dogo Canario.

Cuidados del Dogo Canario.

Se deben tomar precauciones en cuanto a la seguridad de terceros, para que no llegue a lastimar a forasteros, por su carácter volátil.

Este es un canino muy activo físicamente por lo que siempre va demandar de al menos un paseo o caminata diaria.
Generalmente es muy limpio por lo que sus baños deben ser esporádicos y respecto a su pelaje su peculiar brillo se mantendrá cepillándolo semanalmente.

Enfermedades.

Alimentación.

  • Pienso para caninos.
  • Croquetas secas.
  • Vegetales.

Recuerda que si quieres que tu Presa Canario tenga una dieta balanceada debes visitar un veterinario.

Origen del Dogo Canario.

La raza Dogo Canario o Presa Canario es originalmente proveniente de Islas de Tenerife y Gran Canaria. Fueron los colonos españoles los primeros en llevar esta raza a la isla en el siglo XVI, en sus inicios tenían como única tarea el manejo del ganado.

Subir