Doberman

El elegante y protector doberman es una de las razas más apreciadas por aquellas personas que buscan seguridad para sus hogares y tierras o bienes. Son una raza con un gran sentido del deber y la protección, pero no solo eso es lo que define a este bello animal. Es bueno aclarar que no todo se resume en esto, ya que también pueden ser excelente compañía para el hogar. Conoce más sobre esta hermosa raza, y su historial más allá de la percepción creada por el hombre.

Características y cuidado del Doberman.

Tamaño.

El doberman es un perro alargado y a su vez alto, para los machos su altura es de 68 a 72 cm mientras que las hembras un estándar de 60 a 65 cm.

doberman

Peso.

Su peso muchas veces es equivalente al peso de un humano adulto en machos es de 40 a 45 kg y en hembras 32 a 55 kg aproximadamente.

Pelaje.

Tiene un pelaje terso, liso, naturalmente corto, facilitando sus cuidados y aseo de colores negro, marrón y fuego.

Personalidad del Doberman.

El doberman es un perro bastante amigable, fiel y protector con sus dueños, pero no con los extraños. Es un perro bastante activo, prefiere los espacios abiertos para así derrochar toda esa energía. A pesar de lo que se puede pensar, no es agresivo por naturaleza, solo protector y territorial; es muy dado al entrenamiento y responde muy bien a cualquier tipo de este. Es un perro muy inteligente y vivaz, por lo cual requiere bastante actividad.

Cuidados del Doberman.

En cuanto a su cuidado, esta raza de compañeros no requiere los mayores cuidados. De hecho, es una raza bastante sana e independiente. Con un baño cuando sea necesario, cepillado semanal, y una buena dosis de ejercicio diario, junto con una muy buena alimentación debido a su tamaño, tendrás un amigo muy saludable y feliz, listo para cualquier reto.

Alimentación.

Su alimentación se debe ajustar a su nivel de actividad. El Doberman es carnívoro, por ende sus alimentos deben gozar en su mayoría de la composición de carnes preferiblemente de pollo evitando en lo posible la carne de res puesto a que su contenido tan alto en proteína puede dañar la salud del can.

Enfermedades.

El doberman es una de las razas de perros más saludables que existen actualmente. Que sean saludables no los deja exentó de los problemas que pueda tener en la salud, tal como todos los perros. Por lo tanto, una visita al veterinario regularmente es lo mejor, tanto para esta raza de perros medianos como para cualquier otra. Por otro lado, esta raza tiene propensión a ciertas enfermedades que lo pueden afectar a lo largo de su vida; entre estas, degeneración de la retina, lo que podría dejarlo ciego, problemas cutáneos, que son muy comunes en los canes, y varios síndromes que so n hereditarios, pero las probabilidades de todo esto no son muchas porque como dijimos antes, son perros muy sanos.

Los doberman son perros excelentes tanto para el cuidado como de mascotas. Son muy fieles y amigables con sus dueños, y con una buena socialización desde cachorros, puedes tener un compañero agradable en cualquier situación y sin ningún peligro, por más amenazadora que sea su apariencia.

Origen del Doberman.

El doberman es una raza relativamente nueva que nació en Alemania a finales de 1800: la razón de ser de la creación de esta raza fue la de protección. Su creador requería un animal que fuera grande, fuerte y obediente para que le sirviera de protección en sus recorridos por la ciudad para recaudar impuestos; ya que ninguna de las razas disponibles le satisfacían, se dio a la tarea de crear una que sí, y a este hombre le debe su nombre el doberman.

Subir