Collie Barbudo

El Collie Barbudo es perro llamativo por su extenso pelaje y por su sin igual carisma que lo vuelve una mascota deseada por todos. A pesar de mantenerse con un singular sosiego suele estar atento a cualquier elemento extraño y puede volverse el más intrépido de ser necesario.

Características y Cuidados del Collie Barbudo

Tamaño.

El tamaño común para el can macho es de 52 a 55 cm y el de la hembra habitualmente es de 50 a 52 cm.

Collie Barbudo

Peso.

20 a 25 kg es el peso promedio para el macho y 18 a 23 kg para la hembra.

Pelaje.

Sin duda el vasto pelaje del Collie Barbudo es su atractivo principal, pero también significa que demanda muchos cuidados para mantener su aspecto liso y suave, como cepillarlo unas 3 veces a la semana para que esté libre de enredos, cortes de pelo frecuentes, y sobretodo hacer énfasis en el área de los ojos, pues suelen quedar ocultos tras su pelo. El color de su pelaje es normalmente bicolor con tonalidades crema, gris, marrón y negro.

Personalidad del Collie Barbudo.

El Collie Barbudo es un perro inteligente que maneja muy bien la gracia y encanto innato para conseguir la atención de su amo, acostumbra a ser obediente en todo momento y a llevarse bien con los niños. Es inofensivo y bastante apacible. Disfruta el ambiente familiar y la compañía de sus dueños.

Cuidados del Collie Barbudo.

  • Peinar y mantener limpio el pelaje.
  • Cerciorarse de que no contraigan pulgas.
  • Sacarlo a pasear asiduamente.
  • Revisar constantemente sus ojos y orejas ya que pierden visibilidad por su extenso pelo y tienden a albergar parásitos e infecciones.

Enfermedades.

Generalmente pertenecen a una raza de perros medianos y muy sana. A pesar de ello, corren la posibilidad de contraer numerosos virus e infecciones de la vista como cataratas y conjuntivitis igualmente displasia de cadera, por eso es importante la vacunación de la mascota. Pueden vivir unos 14 años.

Raza de perros medianos

Alimentación.

La alimentación de este can debe contener proteína ingrediente primordial para su desarrollo y resistencia física. Igualmente requiere la ingesta de vegetales y carnes en su dieta bien sea a través del pienso o por comida hecha en casa.

Origen del Collie Barbudo.

El Collie Barbudo es proveniente de Escocia a mediados del siglo XVI. Era muy popular y buscado en ese entonces por desempeñar labores en las que pastoreaba y dirigía al ganado vacuno.

Subir