Caniche mediano

El Caniche mediano es otro de los tipos de Caniche que existen. En su totalidad existen 4 caniche, (gigante, mediano, enano y miniatura), son perros con muchas características personales.

Características y cuidados del Caniche mediano.

Caniche mediano

Tamaño.

El caniche mediano mide 35 a 45 cm el macho y 30 a 38 cm la hembra.

Peso.

El peso del macho es de 10 a 12 kg y la hembra de 8 a 9 kg aproximadamente.

Pelaje.

Cuenta con uno de los pelajes más llamativos de todos los perros. Pelo enrollado en colores como el blanco, gris, negro, crema, marrón, entre otros; por otro lado el corte de cabello en los Caniches es uno de los más complicados de hacer. Es preciso que el estilista sepa trabajar los lugares específicos que generan el contorno de estilo de león que los caracteriza.

Personalidad del Caniche mediano.

El Caniche mediano un perro muy atento, disfruta de la compañía de sus dueños, de hecho es capaz de desarrollar tanto cariño que puede acostumbrarse a seguir al mismo a todas partes, es un perro muy inteligente y aprende rápido, suele ser realmente desconfiado con los extraños a menos que vea una interacción entre su dueño y el mismo, mantiene gran carisma con los niños, disfruta de los juegos y de los paseos largos.

Raza de perros medianos

Cuidados del Caniche mediano.

  • Es importante mantener cuidado especifico con su cabello, se recomienda dejarlo en manos de un profesional.
  • Cuidar de sus ojos en referencia a infecciones por el cabello.
  • Cepillado semanal.
  • Rutinas de ejercicio al menos una vez por semana.
  • Acudir al veterinario.

Alimentación.

En su primera etapa de vida del Caniche mediano se les debe dar un alimento o croquetas pequeñas y además se deben humedecer en leche pues aun no tienen dientes y algo más pesado y seco les resultará difícil de comer y digerir.

Se debe estar siempre atento pues algunos cachorros nacen con un sistema digestivo sensible y algunos alimentos pueden caerles mal, por eso es necesario el consejo del veterinario, quien no solo nos asesorará con los mejores tipos de alimentos según su edad sino también acerca de las cantidades a consumir ya que dependiendo de la raza y tamaño estas varían.

Enfermedades.

El Caniche mediano es un canino tiene un sistema inmune delicado eso los hace sensibles a padecer enfermedades cardíacas, parásitos en la sangre y afines, además de cataratas, glaucomas, moquillos, infecciones en los oídos que pueden llevar a disminuir su capacidad auditiva, problemas renales, entre otras cosas; por eso se debe vigilar su salud llevándolos cada tanto al veterinario.

Origen del Caniche mediano.

Se conoce que el Caniche mediano, al igual que el Barbet, fueron la misma raza de perros medianos por mucho tiempo, y de hecho ambos cumplían con la función de mantener los rebaños de ovejas o de cabras cuidados, también eran propicios para la caza de aves salvajes o incluso animales pequeños como liebres o zorros.

No fue hasta el siglo XVI donde se comenzó a diferenciar las categorías que estos hoy mantienen, se cree incluso que algunos ejemplares de Caniches son cruces directos con Spaniels, con el objetivo de obtener un cabellos mas sedoso.

Subir