Bull Terrier

El Bull Terrier, es una raza canina de la familia de los Terrier. Se reconocen por la forma singular de su cabeza y la forma triangular de sus ojos.

Al contrario de lo que su imagen tosca y fría puede representar, este perro disfruta enormemente de la interacción con los seres humanos. Es uno de los perros mas proactivos de la cadena de los Terrier. Disfruta de las rutinas fuertes de ejercicio, adora los paseos largos y disfruta mucho la compañía. De hecho, se conoce que es uno de los perros que más disfruta de dormir junto a las personas.

Su rostro llamativo es una formación que dejo su paso de adaptabilidad. En un inicio, estos eran perros de pelea. Los constantes cruces y adaptabilidad que aplicaron para este perro, le dieron la forma en su mandíbula para tener una mejor mordida y mayor dinámica.

Bull Terrier

Características y cuidados del Bull Terrier

Tamaño.

  • Hembras: 40 a 45 cm.
  • Machos: 45 a 50 cm.

Peso.

El macho Bull Terrier pesa unos 30 a 34 kg mientras que la hembra pesa de 28 a 32 kg.

Pelaje.

Su pelaje es corto y suave. El blanco es el color aceptado. Los colores negros, atigrado, rojo, leonado, y tricolor también son aceptados.

Personalidad del Bull Terrier.

Se conoce como uno de los perros más disciplinados en referencia a su adiestramiento, suelen ser un poco rebeldes y algo territorial, es importante marcar el respeto con estos animales, ya que en sus juegos pueden llegar a sobrepasar limites por su fuerza, sin embargo son perros muy cariñosos y familiares.
Disfrutan de la compañía, son muy atentos y desconfían de personas nuevas, con los niños son realmente cuidadosos, son perros que se mantienen vigilantes a todo, por lo que cumple la tarea de ser perros guardianes.

Raza de perros medianos

 

Cuidados del Bull Terrier.

  • Necesita mucha actividad física para mantenerse en forma.
  • Es importante cuidar su dieta. Son perros con un apetito muy desarrollado.
  • Cuidado en ojos, orejas y nariz.
  • Acudir al veterinario para evitar cualquier problema de caderas o espalda.

Alimentación.

La alimentación del Bull Terrier es muy importante pues tienen una vida muy activa por lo que esta debe suplir todas sus necesidades, en su etapa de cachorro comen hasta cinco veces diarias, esta cantidad debe ir reduciéndose hasta su adultez cuando comerán solamente una vez al día y la cantidad va a depender de su tamaño.

Enfermedades.

Es susceptible a enfermedades como las que vamos a nombrar a continuación:
Sordera, Luxación de la rótula, problemas renales, problemas del corazón y problemas cutáneos.

Origen del Bull Terrier.

Se cree que para la edad media, estos perros ya eran utilizados como competidores en batallas de perros, de hecho se conoce que los mismos eran una de las razas de perros medianos que eran utilizadas para peleas contra toros, para el siglo XIX era normal ver a este tipo de perros en peleas contra cualquier animal salvaje, osos, caballos, monos e incluso leones.

Son descendientes directos de los cruces que se practicaban con Bull Dogs y las diferentes razas de Terriers para la época, no es hasta 1860 donde se reconoce la raza del Bull Terrier como tal, y solo por el hecho de haber corrido el peligro de extinción en la ilegalidad de las peleas de perros.

Subir