Bóxer

Si busca una raza de perros cariñosos, juguetones, protectores y buenos con los niños, el Bóxer es considerado una de las mejores en este sentido. Por eso, se ha ganado el cariño de millones de personas en todo el mundo, siendo una de las razas más populares en las familias.

Características y cuidados del Bóxer

Tamaño.

El tamaño promedio de la Hembra es de 53 a 60 cm, y para el macho de 57 a 63 cm.

Bóxer

Peso.

El macho Bóxer puede pesar de 27 a 32 kg aproximadamente, mientras que la hembra 25 a 29 kg.

Pelaje.

El pelaje del Bóxer es corto y brillante, color castaño, claro castaño oscuro, leonado (rojizo, dorado) y atigrado.

Personalidad del Bóxer.

Ya mencionamos bastante que son caninos caracterizados por un buen humor y rica personalidad. Si tienes amigo de esta raza, nunca te aburrirás estando con él. Pero algo que debemos agregar y hacer especial hincapié, es en la gran inteligencia que estos poseen. Son amigables, pero a diferencia de un Labrador Retriever, estos no se harán amigos de todos. Un poco celosos y desconfiados de los extraños.

Fiel mascota, agradable para la familia. Como perros protectores, no son los mejores justo por su falta de agresividad y lo cariñosos que son.

Adiestrarlos puede resultar un tanto difícil, son un poco obstinados para hacer tareas repetitivas. Como son inteligentes, estas tareas repetitivas pueden resultar tediosas o sin sentidos para ellos, por esto se requiere paciencia.

Cuidados del Bóxer.

Tener a un Bóxer puede ser de las tareas más apasionantes que alguna vez hayamos tenido. Su gran paciencia y humor les permite convivir muy bien con los niños y sus juegos pesados.

Encajan muy bien en el núcleo familiar, siendo respetuosos con todos en el hogar, desde niños hasta los más ancianos; son obedientes con todos miembros, lo que es muy importante.

Es importante darles su propio espacio para jugar, que liberen su energía y que la crianza desde pequeños sea buena, pues estamos hablando de una raza que en sus orígenes se usó para la cacería, y por esto tiene una de las mandíbulas más fuertes de entre los canes.

Raza de perros medianos

Alimentación.

Se recomienda pienso para perros, que contengan, vitaminas e ingredientes adecuados para su desarrollo y principalmente que no afecten su salud pues sin querer podríamos alimentarlos incorrectamente.

El Bóxer requiere en su dieta una cantidad importante de proteínas o en el caso del pienso que ésta sea el ingrediente principal en lugar de cereales. Finalmente es necesario recalcar que existen comidas que el sistema digestivo de nuestro Bóxer no digiere correctamente y por lo tanto debemos evitar en lo posible darle golosinas (dulces, galletas, chocolate) y comidas chatarras.

Enfermedades.

Los Bóxer suelen ser una raza bastante sana y saludable, con pocos problemas destacables de salud y un promedio de vida que puede superar los 10 años.

Hay enfermedades en común que tienden a presentarse en perros de raza grande como la displasia de cadera, pero las principales  enfermedades del bóxer de las cuales debemos tener consideración son las siguientes:

Problemas respiratorios: todos los perros de hocicos chatos como este son los más propensos a sufrir enfermedades del tipo respiratorio. Es importante evaluar esto siempre.

Por último, la enfermedad que más cobra vidas entre estas razas y que siempre se debe estar atenta con ella es el cáncer. Son susceptibles a sufrirlo, pero si es detectado en etapas tempranas, tiene mejores chances de supervivencia.

Origen del Bóxer.

Muchas de las de personas que alguna vez han tenido un Bóxer no pueden siquiera imaginar cuál es el pasado oscuro de estos animales que tanto amamos. Criados para la caza. Cazadores de grandes animales como los jabalíes por su robusto cuerpo, tamaño, fortaleza y gran instinto de caza.

Los bóxer son originarios de Alemania, y son de cruza con el Bulldog. Sin embargo, eran llamados Boyer hasta hace poco, ya que apenas en 1987 se denominó oficialmente a la raza como Bóxer.

Actualmente, la realidad es otra. Bien sabemos que los bóxer son una raza de perros medianos con mucha personalidad, un gran humor, inteligentes, amables y muy, pero muy juguetones.

Subir