Boston Terrier

El Boston Terrier, es un perro pequeño eso los hace idóneos a sitios reducidos y pequeñas familias; es semejante al Bulldog Francés, sociable y amigable, fácil de entrenar pues bastante sumiso y complaciente. Se adapta a los niños y disfruta jugar con ellos.

Características y Cuidados del Boston Terrier.

Boston Terrier

Tamaño.

28 a 38 cm es la altura promedio para el macho y para la hembra 25 a 36 cm.

Peso.

El máximo peso de un macho saludable es 12 kg mientras que la hembra puede llegar a pesar unos 10 kg.

Pelaje.

Tiene un encantador aspecto y un pelaje fino y liso muy corto. Entre sus colores más comunes están el atigrado y blanco, blanco y negro, etc.

Personalidad del Boston Terrier.

Con este hermoso Boston Terrier encontraras una mascota fiel y un amigo incondicional. Suele ser muy devoto a sus dueños, siempre buscando el agrado y aprobación en todo momento. A pesar de ser cariñoso e introvertido, tiene una gran valentía y tenacidad. Es capaz de defender a sus seres queridos de presentarse la ocasión.

Aunque puedas creer que dentro de los Terrier todos son fieles con sus duelos, es cierto que los Boston Terrier realmente tienen un plus en ese apartado.

Cuidados del Boston Terrier.

  • Revisar y limpiar sus ojos a diario.
  • Cuidar la salud de sus dientes y orejas.
  • Pasearlo todos los días.
  • No excedernos con su alimentación; cuidar su peso.

Raza de perros medianos

Enfermedades.

Son comúnmente saludables pero su salubridad podría verse afectada por problemas respiratorios, dificultad en los partos e infecciones virales. De no padecer de dichas enfermedades  podría vivir unos 14 años.

Alimentación.

Se recomienda que la escogencia en su comida sea lo más beneficiosa para el perro. Una de las mejores elecciones son las croquetas de tamaño pequeño. Estas las puede comer y digerir mejor. En cuanto a las porciones se recomienda darles alrededor de 180 gr diario, ajustado a su peso y tamaño.

Origen del Boston Terrier.

Este hermoso perro se estableció en Boston Estados Unidos, años después de que un criador en Inglaterra en el siglo XIX cruzara dos emblemáticas razas el Bulldog Inglés y el Terrier Inglés, adoptando características físicas notorias de cada uno como el singular bicolor blanco y negro del Terrier inglés y el aspecto físico del Bulldog Inglés.

Estos perros aunque puedan parecer mascotas simples, en realidad cuentan con características que realmente las hacen especiales.

Es debido a todo esto que esta raza es una de las más querida dentro de los Terrier, por su personalidad, su buena capacidad física y su agradable compañía.

Subir