Bedlington Terrier

Si algo caracteriza al Bedlington Terrier, es su aspecto de mandíbula alargada y pelaje. Esta siendo una de las especies de terrier con mayores cualidades para el adiestramiento y la compañía hogareña, sus cualidades lo vuelven una de las opciones predilectas para aquellos que disfrutan de paseos y caminatas largas.

Son perros muy valientes y atrevidos, y también muy sociables, ideales para estar junto a los niños. Son juguetones y alegres aunque en momentos pueden llegar a ser un poco testarudos y necios.

Características y cuidados del Bedlington Terrier.

Bedlington Terrier

Tamaño.

Su altura oscila entre los 39 a 43 Cm en los ejemplares machos, por otra parte las hembras pueden medir entre los 38 y 41 cm.

Peso.

Los machos pueden llegar hasta los 10.5 kg y las hembras es propicio un peso de entre 8 a 10 kg.

Pelaje.

El Bedlington Terrier, posee un corte de pelo único en la categoría de los Terrier. A diferencia de muchos ejemplares de Terrier, este cuenta con una curvatura de pelaje que le da un aspecto muy parecido al de una oveja. Es ideal para lugares fríos, este le protege de las bajas temperaturas. Los cachorros pueden ser marrón oscuro o negro, pero se irán aclarando a medida que crecen, llegando a ser blancos grisáceos o con matices rojizos. Su pelaje es lanudo y se le debe dar mantenimiento constante, ya que de lo contrario se deterioraría con facilidad.

Personalidad del Bedlington Terrier.

El Bedlington Terrier es una de las razas más enérgicas y juguetonas.  Debido a esto, es sumamente importante que mantengas una agenda en la que puedas incluir un poco de ejercicio y caminatas junto este can, que aunque se adapta de forma increíble a los espacios pequeños, necesita de recreación constante.

Cuidados del Bedlington

Cuidados del Bedlington Terrier.

  • Es de suma importancia mantener un aseo en referencia a sus mucosidades, ya que su cabello puede hacer que se generen ciertas infecciones en las mismas.
  • Cepillarlo a menos una vez por semana.
  • Cortes de cabellos periódicos.
  • Dietas que eviten la ingesta de cobre o hierro.
  • Ejercicio constante.

Alimentación.

Para alimentar al Bedlington Terrier, debes darle entre 200 y 250 gr de comida seca diaria y evitar alimentos con cobre a toda costa. Es importante que su alimentación no contenga pescado, salsas, pan, pimienta y otros alimentos ricos en cobre, ya que los almacena en su hígado y resulta letal.

Enfermedades.

Viven aproximadamente trece años, aunque se han llegado a escuchar casos de perros Bedlington que han llegado hasta los 18 años. No suelen tener problemas de salud pero tienen tendencia a enfermarse de problemas oculares, cardíacos o de riñón. También pueden sufrir una peculiar enfermedad llamada toxicosis de cobre, en la cual acumulan hierro en sus hígados.

Origen del Bedlington Terrier.

Se conoce como una de las razas de terrier más antiguas de Gran Bretaña, su nombre es originario del distrito minero de Bedlington, en donde precisamente se conoce que los mineros de la zona los criaban como compañeros de excavación, debido a que representaban una muy buena compañía, también se caracterizaban por ayudarlos a mantener el perímetro del campamento libre de alimañas como ratas y tejones, incluso se le conoce como uno de los mejores rastreadores de zorros.

El origen del Bedlington Terrier es el resultado de los cruces entre las razas del caniche, el whippet y el Dandie Dinmont Terrier, y se conoce su establecimiento a finales del siglo XVIII.

Subir