Beagle

El perro Beagle es una raza de tamaño pequeño mediano, es muy similar al Foxhound pero de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves. Es un sabueso utilizado para rastrear liebres conejos y otro tipo de caza. Con una gran capacidad de olfativa e instinto de rastreo, esto hace este canino perfecto como perro detective de importación agrícola prohibidas.

Características y cuidados del Beagle.

Famoso por su apariencia compacta y de orejas grandes que lo vuelve realmente llamativo, el Beagle es uno de los canes más reconocidos a nivel mundial.

Características y cuidados del Beagle.

Es uno de los canes con mayor apego a las personas, sin embargo mantiene mucha fidelidad a sus instintos de rastreo por ende es importante mantener un cuidado en referencia a su capacidad, ya que en ocasiones pueden llegar a perderse.

Es una de las razas de perro más buscadas para aquellos que adoran a los sabuesos por su aspecto y comportamiento, es ideal para ambientes familiares, incluso de familias que cuentan con niños.

Tamaño.

La altura en machos es de 35 a 40 cm y en hembras aproximadamente 32 a 37 cm.

Peso.

El peso ideal en los machos es de 10 a 12 kg y para las hembras de 8 a 9 kg.

Pelaje.

El pelaje de un Beagle es naturalmente corto y liso el más popular es el Beagle tricolor (blanco, negro y castaño) se recomienda cepillarlo una vez a la semana o dos, para que el pelo luzca brillante y especial.

Personalidad del Beagle.

Siendo uno de los canes que forma parte de la familia de los sabuesos, posee diversos elementos que lo vuelven muy similar a la mayoría de ellos, ya que cuenta con un olfato increíble y oído muy desarrollado, son realmente inteligentes, juguetones, cariñosos y entusiasta, sus actitudes lo vuelven un compañero ideal para familias con niño pequeños, es importante tener cuidado mientras va creciendo y se encuentra en su etapa de cachorro, ya que son característicos por ser muy traviesos.

Cuidados del Beagle.

Cuidados del Beagle.

  • Es importante mantener una dieta de alimentación, ya que se caracterizan por tener un apetito muy grande.
  • Cuidar de sus uñas constantemente.
  • Especial cuidado con sus orejas.
  • Hay que estar atento con sus instintos, algunos pueden seguir un rastro hasta perderse.

Alimentación.

Para la alimentación del Beagle lo recomendable es consultar un veterinario para que le indique un alimento conforme su dieta.
Sin embargo, si no puedes ir al veterinario puedes ofrecerle un poco de arroz picado, carapachos de pollo, conchas de vegetales y darle como complemento alguna galleta especializada.

Enfermedades y Esperanza de Vida

Tiempo promedio de vida: 10 a 15 años.

Existen dos enfermedades en concreto típico de esta raza.

Cachorro gracioso:  su crecimiento es lento y de desarrolla con las patas débiles y la segunda enfermedad típica es espalda torcida.

Origen del Beagle.

No se conoce a ciencia cierta los orígenes del Beagle, muchos identifican su origen en Inglaterra. Se conoce que los primeros indicios de la raza como tal yacen en la civilización Romana.

Una vez en Inglaterra se dieron diferentes cruces entre diferentes tipos de sabuesos. Se reconoció como raza pura en el siglo XVI y adquirió su fama como una raza inglesa de los sabuesos, aunque para el siglo XIX todavía quedaban muchas razas distintas de los Beagles, dejando a esta sin definir realmente.

Nuestra web está repleta de razas de perros medianos, si quieres conocer más al respecto puedes pasarte por allí.

Subir