Basset Artesiano de Normandía

El Basset Artesiano de Normandía, es un perro perseverante, determinado, alegre, tierno, paciente y alerta. Se llevan bien con los extraños, así que no serían un buen perro de guardia para una casa.

Son excelentes para convivir con niños y pueden ingresar fácilmente a una manada de otros perros que tengan en casa. Para convivir con gatos y otras especies, es necesario que el contacto se establezca desde muy cachorro, de lo contrario los puede cazar.

Características y Cuidados del Basset Artesiano de Normandía.

Basset Artesiano de Normandía

Tamaño.

Los machos miden aproximadamente de 30-36 cm y las hembras de 28-34 cm.

Peso.

El macho pesa al rededor de unos 20 kg y la hembra no sobrepasa los 18 kg, dependiendo de su tamaño.

Pelaje.

Su pelaje es corto y liso al tacto, no requiere demasiados cuidados más allá de un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto; vienen generalmente en un llamativo tricolor blanco con manchas negras y rojizas.

Personalidad del Basset Artesiano de Normandía.

Se caracterizan por estar alertas, calmados y gentiles. A diferencia de otros cazadores, este perro prefiere trabajar en soledad. Es muy limpio y amigable y se caracteriza por buscar siempre complacer a sus dueños.
Su genética lo lleva a seguir el rastro de cualquier olor peculiar que consiga y en ese momento se vuelve sordo a las órdenes y llamados de su amo.

Cuidados del Basset Artesiano de Normandía.

Algo que hay que destacar del Basset Artesiano de Normandía es que independientemente de si está empleado para cazar o es un perro doméstico, si se le saca sin correa se corre el peligro de extravío. Es importante que se mantenga en actividad física constante y evitar el sedentarismo para prevenir el sobrepeso.
Basset Artesiano

Alimentación.

Deben alimentarse con croquetas de buena calidad que garanticen el contenido de todos los nutrientes que el Basset Artesiano de Normandía requiere, en una cantidad estimada de 170 gr diarios.

Enfermedades.

Estos cazadores tienen buena salud y de lo único que sufren a menudo es de la columna, por su anatomía. De igual forma, es recomendable darle una buena higiene en las orejas, porque al estar caídas pueden recoger bacterias y producir infecciones, parásitos y otras afecciones auditivas.

Origen del Basset Artesiano de Normandía.

El Basset Artesiano de Normandía se caracteriza por ser un excelente cazador originario de Francia. Sus orígenes remontan a 1870, pero la raza empezó a tener este nombre como tal a partir de 1924.
Se originó debido a la fusión de dos razas existentes que eran el Sabueso Artesiano y el Basset Normando. En Normandía existían dos criadores famosos: Louis Lane y el Conde de Le Couteulux of Canteleu. El primero era quien criaba a los Basset Normandos, una raza estéticamente proporcionada que no participaba mucho en la cacería.

Sin embargo, el Conde quería desarrollar perros especiales para la caza, independientemente de si se vieran estéticamente perfectos o no. Sin embargo, al cabo de un tiempo se quisieron combinar ambas características de los perros, es decir, que tuviera las capacidades de caza de los Artesianos pero que se vieran estéticos como los Normandos. Y salió el Basset Artesiano de Normandía.

Conoce más razas de perros medianos en nuestro sitio web.

Subir