Australian Cattle

Los Cattle Dog Australiano, también conocido como Australian Cattle, la cual es una de las populares entre los boyeros. Si no conocías la misma, más adelante te estaremos hablando al respecto.

Esta raza, como puedes observar, entra en la categoría de pastores australianos. Otro nombre por el cual se le conoce al Australian Cattle, es el muy mencionado blue o red heeler, todo dependerá del color en el que esté su pelaje.

Australian Cattle

 

Este tipo de mascotas son muy hermosas e increíble para cuidar. Pero como cualquier mascota, requiere de atención y compromiso. Las características que poseen lo hacen un animal que no puede estar en todas las condiciones.

Características y cuidados del Australian Cattle

Tamaño

Esta hermosa raza tiene un tamaño que va acorde a la estatura promedio de los perros medianos. Si altura va desde los 45 cm a los 55 cm.

Peso

Por otro lado el pero es interesantemente menos del que pensábamos, va desde los 10 y 25 kg según si es macho o hembra y según la alimentación que este lleve. Decimos que nos sorprenden estos datos ya que al verlo tan musculoso pensábamos que tendría más kilogramos.

Pelaje

El pelaje que poseen los Australian Cattle es de doble capa, la primera capa (la interna) es apretada y muy corta. La capa que más se destaca es la externa, la cual es extensa y muy fuerte.

Cattle Dog Australiano

Personalidad del Australian Cattle

Este tipo de razas suele estar constantemente alerta, por lo que sueles verlos con más energía de lo habitual.

Quienes han hecho investigaciones al respecto o han tenido experiencia cercanas al mismo, han determinado que es un perro muy activo, inteligente y la mayor parte del tiempo está despierto.

Cuidados del Australian Cattle

El pelaje, principal enfoque a cuidar. La ventaja del mismo es que no es tan complicado de hacer. Un cepillado cada semana puede ser suficiente para eliminar toda la suciedad que posea y aquellos pelos muertos que están junto al pelaje vivo.

Lo segundo que destacaremos y es más importante que el cepillado semanal, es que le ayudes a realizar ejercicios. Es un tipo de mascota que tendrás que sacar el tiempo para ejercitarla.

Subir