American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier esta raza de perros medianos forman parte de las categorías de Staffordshire. Esta raza era considerada en sus inicios como perros de pelea y caza.

A lo largo del tiempo su domesticación ha funcionado de buena forma, volviéndolo una de las razas con mejor adaptabilidad para familias pequeñas o con niños.

American Staffordshire Terrier

Características del American Staffordshire Terrier.

Tamaño.

El macho debe ser de unos 46 a 50 cm y la hembra de 44 a 48 cm.

Peso.

Hembras de 30 a 38 kg, y machos de 35 a 40 kg dependiendo de su tamaño.

Pelaje.

Su pelaje es corto, apretado y duro al tacto. Vienen en varios colores como negro, blanco, canela o rojizo, con algunas manchas.

Cuidados del American Staffordshire Terrier.

Cuidados del American Staffordshire Terrier.

  • Es importante mantener una firme convicción para demostrar tu liderazgo, pues son de caracteres fuertes.
  • Educarlo para evitar malos hábitos es primordial.
  • Necesita mucho ejercicio por su contextura.
  • Cuidar constantemente sus oídos, ojos y dientes.
  • Visitar al veterinario constantemente es necesario, poder determinar alguna infección en la piel o problemas de caderas a tiempo es importante
  • Por su contextura y origen es propenso a sufrir problema del corazón
  • También es importante mantener un cuidado especifico en sus ojos, ya que pueden desarrollar cataratas

Alimentación.

Para alimentar al American Staffordshire Terrier, es necesario que coma unos 380 gramos de alimento seco. Sería lo más ideal aquellos que contengan altos índices de carnes de pollo y cereales como trigo, arroz. De ser posible evitar la ingesta de carbohidratos en exceso y golosinas.

Enfermedades.

Son perros muy saludables en general y de las únicas dolencias que podrían padecer son cataratas, displasia de cadera o problemas del corazón. Su Esperanza de vida es de unos 12 años aproximadamente.

Personalidad del American Staffordshire Terrier.

Es por naturaleza sociable y disfrutan de la compañía de los humanos. Son apreciados como excelentes guardianes, puede que conviva con otros animales si su presentación se hace a temprana edad.
Son unos de las razas con mayor tenacidad, son fuertes y característicos por representar el poder, mantiene un alto sentido de pertenencia y protección, con los niños suele ser muy protector y les gusta cuidarlos al notar su fragilidad, uno de los canes con mayor inteligencia.

Un perro ideal para el trabajo duro y la actividad al aire libre, así que puede empleársele para múltiples cosas. El American Staffordshire Terrier tiene una gran necesidad de satisfacer a su amo y sus trabajos ideales serían en las granjas como perro de pastoreo, en las casas como perro guardián, halando objetos, o como perro de caza.

Origen del American Staffordshire Terrier.

En Inglaterra cuando el hostigamiento de toros estaba en su pleno apogeo, estos deportes fueron prohibidos, pero las peleas de perros continuaron. Para estas peleas se requieren un perro ágil, por este motivo se dio el cruce de la raza Old English Bulldog y perro de tipo Terrier donde surgió el Bull Terrier.

Su llegada a Norte América data del siglo XIX, donde aún conservaba el fenotipo de sus predecesores, no fue hasta 1898 donde se vislumbran las primeras deformaciones en la estatura y el peso de la raza como tal, volviendo las representativas patas largas de los Terrier, más cortas con un cuerpo más ancho.

Subir